El tiempo para el domingo: subida de temperaturas en amplias zonas de la península
La Aemet prevé que predominará el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos. Los valores nocturnos registrarán un ligero ascenso, salvo en el tercio oriental peninsular y Baleares.
Madrid-Actualizado a
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de cielo poco nuboso o intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la zona centro, Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Canarias.
Al inicio de la jornada predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la península y Baleares, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales en el sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla.
También aumentará a intervalos nubosos a lo largo del día en Galicia y Cantábrico y habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la cordillera Cantábrica, sur del sistema Ibérico y sistema Penibético.
En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve. También cabe la posibilidad de algún banco de niebla matinal en el sureste peninsular y de calima en el este de Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y extremo sureste peninsular; mientras que irán en ascenso en la zona centro, Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Canarias. En el resto de España se mantendrán sin cambios.
Los valores nocturnos registrarán un ligero ascenso, salvo en el tercio oriental peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos.
El viento soplará del oeste en el litoral de Galicia; de Levante moderado en el Estrecho y del noreste moderado en Canarias. En el resto será flojo variable, con intervalos de moderado en zonas de costa.
Predicción por comunidades autónomas
En Galicia el día estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios; las máximas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto. El viento será flojo variable, tendiendo a oeste por la tarde con algún intervalo más intenso en el litoral noroeste.
Asturies presentará un día poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; por la tarde nubosidad de evolución en la Cordillera con posibilidad de algún chubasco débil ocasional.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles aisladas en la Cordillera Cantábrica. El viento será flojo variable.
En Cantabria el día será poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubosidad de evolución en la cordillera por la tarde. No se descarta la posibilidad de algún chubasco débil ocasional en Picos de Europa.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán. Heladas débiles aisladas en el sur. El viento soplará flojo del este en el litoral por la mañana, tendiendo a oeste por la tarde con intervalos moderados. En el interior, viento flojo de dirección variable.
Euskadi tendrá un día poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento será flojo de componente este en el litoral, tendiendo a oeste al final con algunos intervalos moderados. En el interior, viento flojo de dirección variable.
Castilla y León presentará un tiempo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución vespertina. Baja probabilidad de algún chubasco débil y disperso en zonas de montaña en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Los vientos serán variables flojos, girando a oeste y noroeste en la segunda mitad del día.
En Navarra el tiempo será poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubosidad de evolución en Pirineos por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ascenso, que será más suave en la Ribera del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte durante las horas centrales del día.
El día en La Rioja será poco nuboso, con intervalos de nubes medias altas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ligero ascenso. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a noroeste y norte en la segunda mitad del día.
En Aragón habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, sin descartar algún chubasco aislado en este último. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, el viento será flojo variable, tendiendo a componente norte por la tarde en Teruel y Zaragoza.
Catalunya presentará un día con predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y otras zonas montañosas de la mitad norte.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso general, salvo en el sur y centro de Lleida, donde no habrá cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento será flojo variable, con brisas marítimas por la tarde en el litoral.
En Extremadura el tiempo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Por la tarde será probable la formación de nubosidad de evolución, que será más abundante en el sudeste de Badajoz.
Las temperaturas tendrán pocos cambios o irán en ligero ascenso. No se descarta presencia de calima en el sur. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a oeste y noroeste.
En la Comunidad de Madrid habrá intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución durante las horas centrales. Las temperaturas tendrán un ascenso ligero, siendo el de las mínimas localmente más acentuado en el sur de la comunidad. Vientos flojos variables.
Castilla-La Mancha tendrá en general cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por el norte y con nubosidad de evolución durante las horas centrales en todas las zonas de sierra y montaña de la Comunidad. En el sureste, intervalos de nubes bajas durante la madrugada, que no se descarta que se acompañen de brumas y nieblas matinales aisladas en La Mancha albaceteña.
Temperaturas con cambios ligeros pero predominando los ascensos. Habrá heladas débiles dispersas en la Ibérica. Los vientos serán flojos variables, con predominio del noroeste por la tarde y con algún intervalo más fuerte en áreas de montaña y valle del Tajo.
En el País Valencià predominará el cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana habrá intervalos de nubes bajas en la mitad sur y por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos salvo descensos de las máximas en el tercio sur. El viento será flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
La Región de Murcia tendrá intervalos de cielo nuboso, con brumas matinales, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Los vientos serán de componente este, flojos en el interior, tendiendo en general a variables flojos con brisas.
En Illes Balears habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.
Andalucía tendrá un cielo en general poco nuboso. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales.
Temperaturas sin cambios o en ascenso. Los vientos soplarán de levante en el Estrecho y variables flojos en el resto, con predominio del levante en el litoral mediterráneo.
Canarias presentará intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso y presencia de calima en altura en las islas más orientales por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en zonas altas de Tenerife.
Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado el de las máximas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.