Público
Público

La empresa en la que Djokovic es el accionista mayoritario recurre a la homeopatía para luchar contra la covid

El científico biomédico Darren Saunders ha explicado que el modelo que plantea tiene los mismos principios que la homeopatía y ha criticado que la empresa se autodenomine como "biotecnológica".

18/01/22.Novak Djokovic durante un partido, en París a 21 de noviembre de 2021.
Novak Djokovic durante un partido, en París, a 21 de noviembre de 2021. Christophe Petit Tesson / EFE/EPA

Después de ser deportado de Australia y no jugar el Abierto por no estar vacunado, el tenista Novak Djokovic fue noticia por haber comprado en 2020 un 80% de una empresa danesa que buscaba un tratamiento para el coronavirus. Sin embargo, la propia página web de esta compañía, QuantBioRes, asegura que trabajan con electromagnetismo, una práctica que los expertos comparan con la homeopatía.

La empresa explica en su web que trabaja con un Modelo de Reconocimiento de Resonancia basado "en los hallazgos de que ciertas frecuencias dentro de la distribución de energías de electrones libres a lo largo de la proteína son críticas para la función biológica de la proteína y la interacción con los receptores de proteínas y otros objetivos". Esta explicación ha sido criticada por el científico biomédico, el doctor Darren Saunders, en The Guardian.

El modelo de QuantBioRes tiene los mismos principios que la homeopatía

Saunders apuntó al modelo de QuantBioRes y aclaró que tiene los mismos principios que la homeopatía, un tratamiento alternativo y no probado que afirma que las sustancias que causan enfermedades pueden, en dosis mínimas, tratar a las personas enfermas.

El científico también criticó a la compañía por llamarse así misma empresa "biotecnológica" y aseguro: "La 'tecnología innovadora' que describen en su web no refleja la comprensión contemporánea de cómo funciona la bioquímica". A lo que añadió sarcásticamente que "si algún atleta u otro inversionista potencial desea un consejo sobre cómo no gastar su dinero en estas cosas, mis honorarios son razonables".

Más noticias