Este artículo se publicó hace 2 años.
Estabilizado el incendio forestal de Tenerife
Tras el trabajo durante la noche del domingo no han aumentado las hectáreas afectadas ni el perímetro en el incendio forestal que comenzaba este jueves en la isla, aunque advierten de que no está controlado.
El incendio forestal declarado este jueves en Tenerife ha sido estabilizado, ya que tras el trabajo realizado durante la noche del domingo no han aumentado las hectáreas afectadas ni el perímetro.
Con todo, el fuego continúa activo y no está controlado, según ha confirmado este lunes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión técnica de coordinación de los medios de extinción del siniestro, con origen en Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.
El incendio sigue en nivel dos de peligrosidad y bajo la responsabilidad del Gobierno de Canarias. Aunque está estabilizado, no significa que esté controlado y el fuego no pueda reactivarse, según ha explicado Torres en rueda de prensa.
Torres ha destacado que la superficie afectada se mantiene en 2.700 hectáreas, y el perímetro, situado en 27 kilómetros. Los efectivos desplegados son 130, que han estado trabajando en las líneas de control del incendio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.