Público
Público

Facebook Facebook censura un artículo del exdirector de 'Interviú' Ignacio Fontes por "reproducir las portadas" de la revista

El sitio web creado por Mark Zuckerberg alega que el texto de opinión vulnera las normas sobre "desnudos y actividad sexual".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Números de la revista 'Interviú'. EFE

El pasado 8 de enero, el Grupo Zeta anunciaba el cierre de sus revistas semanales Interviú y Tiempo. Con ello, el exdirector de Interviú Ignacio Fontes publicó un artículo en Periodistas en español en el que recordaba su paso por el medio, así como sus portadas más significativas. En concreto, el exdirector se hacía eco de cuatro portadas, como la del primer número de la revista o la de Marisol.

El medio digital ha informado este viernes que Facebook ha censurado el texto de opinión por "reproducir las portadas", ya que según afirma el sitio web creado por Mark Zuckerberg, el artículo vulnera las normas sobre "desnudos y actividad sexual".

"Hay que reconocer que al subir esa información, junto a un comentario editorial, a las redes sociales, hubo dudas sobre cómo sería considerada", explican desde Periodistas en español. Pero señalan que no se puede comparar "una fotografía de una mujer desnuda o que induzca a alguna actividad sexual" con la reproducción de páginas con personas desnudas "explicadas debidamente en un contexto amplio informativo".

Asimismo, el medio considera que la portada de una revista no puede dañar la sensibilidad de los usuarios de la red social, que son "personas adultas", añade. "Una portada de revista, o un cuadro o una escultura de una persona desnuda, al ser manifestaciones culturales o artísticas no pretenden atentar contra 'la moral y las buenas costumbres'".

El grupo editorial informó de que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse por la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

Más noticias en Política y Sociedad