Público
Público

Fallece Lucía Bosé a los 89 años

Fuentes familiares no han precisado la causa de la muerte.

La actriz Lucía Bosé, acusada de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Ruiz Picasso./EFE
La actriz Lucía Bosé, en una imagen de archivo. /EFE

agencias

La actriz Lucía Bosé ha fallecido a los 89 años, según han confirmado a Efe fuentes familiares, que no han precisado la causa de la muerte. "Ya está en el mejor de los sitios", ha afirmado su hijo, el cantante Miguel Bosé a través de las redes sociales.

Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como Muerte de un ciclista. En su filmografía se incluyen obras con directores como Antonioni -Crónica de un amor o La señora sin camelias-, Fellini -Satiricón-, Jean Cocteau -El testamento de Orfeo- o Luis Buñuel -Así es la aurora-.

Pese a estar una importante cantidad de años alejadada del celuloide, Bosé recuperó su labor como actriz a finales de los años 60, donde participó en películas de cineastas como Antonio Mercero o Josefina Molina. Después sus participaciones fueron más esporádicas, hasta llegar al año 2013, cuando rodó su última película Alfonsina y el mar, de David Sordella.

Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.


Más noticias de Política y Sociedad