Público
Público

Fallece el periodista deportivo Santiago Roldán a los 56 años

Desde 1996, Roldán había ocupado diferentes cargos para Canal Sur Televisión, entre los que se encuentra la jefatura de deporte, puesto que desempeñaba hasta la actualidad. 

06/05/2022. Santiago Roldán en una de sus participaciones para Canal Sur, a 23 de febrero de 2022.
Santiago Roldán en una de sus participaciones para Canal Sur, a 23 de febrero de 2022. Compromiso Canal Sur

El periodista deportivo Santiago Roldán Caro ha fallecido este jueves a los 57 años, tras sufrir un infarto. El presentador llevaba trabajando para Canal Sur Andalucía desde 1996, medio donde ocupó diferentes cargos profesionales, entre los que se encuentra la jefatura de deporte, puesto que desempeñaba hasta la actualidad.

En la televisión autonómica, Roldán había sido el editor de los programas deportivos Gol a gol y La jugada. El periodista también llegó a narrar y dirigir diferentes encuentros de La Liga. Su última labor como periodista fue la de cubrir la pasada final de la Copa del Rey entre el València y el Betis, equipo del cual era aficionado. Previamente, Roldán había trabajado para medios escritos como El Correo de Andalucía, Andalucía Económica o el diario El País.

El director de la televisión andaluza, Juande Mellado, ha lamentado su pérdida a través de su cuenta de Twitter. Mellado ha descrito como un "dolor inmenso" la pérdida del periodista y ha mandado un abrazo a la familia de Roldán.

Rafael Rodríguez, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, también ha lamentado el fallecimiento de Roldán y ha querido recordar al periodista como "un enorme profesional, un amigo de todos".

Más noticias