Público
Público

Fallecen 15 migrantes al naufragar en un bote frente a Libia

La tragedia podría ser mayor, ya que en la embarcación viajaban 35 personas, entre ellas al menos un menor.

25/08/2021 Naufragio Lanzarote
Bote de Salvamento Marino en Lanzarote. Foto de archivo. Europa Press

A lo largo de este fin de semana al menos 15 personas murieron ahogadas en una precaria embarcación en la que viajaban 35 migrantes. El barco fue alquilado por las mafias dedicadas al contrabando en el noreste de Libia, según ha informado el director de la Media Luna Roja en la ciudad de Khums, Mohamad Abushaala.

Aunque por el momento solo se han recuperado una quincena de cuerpos (entre ellos el de un menor), que fueron arrastrados por las olas y devueltos a la playa, las autoridades responsables afirman que la tragedia podría ser mayor, ya que en la embarcación viajaban 35 personas. 

El ministerio de Interior y equipos de forenses en la ciudad de Khums, próxima a Trípoli, investigan si pertenecen a otro grupo de unas 60 personas que viajaban en otra patera a la deriva desaparecida este fin de semana, según Efe. 

Según datos de OIM, más 23.000 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo desde que en 2014 comenzaron los registros en la llamada ruta del Mediterráneo Central, una de las más mortíferas del mundo. Solo en 2021 han perecido ahogadas más de 1.700, el doble que el año precedente.

Más noticias