Este artículo se publicó hace 2 años.
La Fiscalía de Málaga pide tres años y medio de prisión para el nazi Pedro Varela
Este lunes el conocido activista neonazi español, Pedro Varela, se sentará en el banquillo acusado de un delito continuado de provocación al odio y a la discriminación por motivos racistas, xenófobos y homófobos.
Malaga-Actualizado a
La Fiscalía de Málaga ha pedido tres años y medio de prisión para Pedro Valera, un "referente" para el nacionalsocialismo en España y uno de sus principales ideólogos, por un delito continuado de provocación al odio y a la discriminación.
Valera, con antecedentes penales por delito de justificación del genocidio, se sentará este lunes en el banquillo de los acusados de la sección novena de la Audiencia Provincial de Málaga, según han informado a la Agencia Efe fuentes judiciales.
El procesado fue denunciado por la Asociación Movimiento contra la Intolerancia en sendas denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Málaga y Sevilla por entender que en ciertos eventos pudo cometer un delito de incitación al odio por motivos racistas, xenófobos y homófobos.
El fiscal, en su relato acusatorio, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, señala que el acusado al ser un "referente" para el nacionalsocialismo en España y uno de sus principales ideólogos, ostenta un fuerte poder de convicción.
Para la acusación pública, el encausado mantiene de forma persistente y pública que Europa va a ser "invadida", que hay un plan para "destruir a la raza blanca" al tiempo que reitera que esta última es superior y que el mestizaje y la multiculturalidad debilitan y deterioran a los pueblos.
Además llama a la "resistencia activa" incluso a sabiendas de que los actos que incita a cometer a su audiencia llevan aparejadas penas de prisión y, por tanto, son inequívocamente delictivos.
"Creó con sus manifestaciones un evidente sentimiento de hostilidad hacia los colectivos afectados (migrantes africanos, musulmanes o judíos, fundamentalmente) que generó un objetivo peligroso para la pacífica convivencia", señala el fiscal en su escrito acusatorio.
La primera denuncia se produce tras sus declaraciones en dos programas emitidos en un medio digital y la segunda tras las manifestaciones realizadas en una conferencia que pronunció en Málaga en mayo de 2017.
"Nos ha costado ocho siglos echar a los moros para que ahora les abramos las puertas a los negros" o "para que los negros vivan, nosotros tenemos que desaparecer", son algunas de las frases que dijo durante el discurso en el que hizo numerosas reflexiones sobre el peligro de la invasión de los africanos y tildarlos de "razas" inferiores.
El pasado mes de febrero la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación en Barcelona le pidió 12 años de prisión por enaltecimiento, justificación y negación del Holocausto y por delitos contra judíos, migrantes, musulmanes y homosexuales, así como el cierre definitivo de la Librería Europa de Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.