Público
Público

El Gobierno lamenta la tragedia del Medusa y señala que debe "aclararse" lo ocurrido

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, opina que "es el momento de esperar" y de esclarecer "si se tuvo que tomar alguna decisión" que evitara lo ocurrido en el Medusa Festival de Cullera, que dejó a 32 heridos y provocó el fallecimiento de un joven debido a la caída de parte del escenario.

13/08/2022 El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, visita las Cuevas de Almanzora (Almería), a 13 de agosto de 2022.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, visita las Cuevas de Almanzora (Almería), a 13 de agosto de 2022. Rafael González / Europa Press

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha lamentado la muerte de un joven en el Medusa Festival de Cullera por el desprendimiento de parte de un escenario que ha causado heridas a otras 32 personas, y ha opinado que ahora habrá que esclarecer "si se tuvo que tomar alguna decisión" que evitara lo sucedido.

"Ahora lo que tienen que hacer las autoridades competentes es ver exactamente lo que ha ocurrido y ver si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara lo que ocurrió. Creo que es el momento de esperar y de que las autoridades competentes consigan la información que necesiten", ha dicho Bolaños durante su visita a las Cuevas de Almanzora (Almería).

Desde el PP también han reaccionado a la tragedia su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha expresado este sábado sus condolencias a la familia del joven fallecido en el Medusa Festival tras ser golpeado por parte del escenario tras desprenderse por un golpe fuerte de viento. "Mis condolencias a la familia y seres queridos del joven que ha fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos y todo mi cariño a sus familiares", ha recalcado el líder de los populares en su cuenta de Twitter.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos día de luto oficial por el fallecimiento del joven en el festival. En un comunicado, el Consorcio señala que este municipio valenciano "está consternado" por lo ocurrido esta madrugada durante una corta, pero intensa tormenta con rachas muy fuertes de viento.

Ante este "lamentable hecho", el Consistorio declara dos días de luto oficial y suspende toda la actividad institucional prevista para este sábado y domingo. Asimismo, traslada sus condolencias a los familiares de la víctima y desea una rápida recuperación a todas las personas heridas.

También recuerda que la Generalitat Valenciana ha activado el teléfono único 900 365 112 para atender a familiares y personas afectadas en el festival, cancelado ya definitivamente para la edición de este año, que iba a prolongarse hasta la madrugada del lunes.

Más noticias