Este artículo se publicó hace 2 años.
Golpean e insultan a un manifestante antitaurino que saltó al ruedo en la Plaza de Toros de Murcia
Un vídeo desvela cómo uno de los banderilleros patea en repetidas ocasiones al espontáneo que segundos antes había irrumpido en el coso sosteniendo una pancarta en la que se podía leer: "La violencia contra los animales, ¡no es cultura".
Madrid-Actualizado a
Un joven antitaurino trataba de denunciar de forma pacífica la violencia contra los animales sin saber que, en cuestión de segundos, él mismo iba a ser víctima de una violencia salvaje e irracional.
Ocurrió el pasado martes en el ruedo de La Condomina, Murcia, durante la corrida del torero Roca Rey. Mientras el diestro daba por concluida la primera faena, un espontáneo saltó al coso sin camiseta y sosteniendo una pancarta en la que se podía leer: "La violencia contra los animales, ¡no es cultura".
Pues bien, en el lapso de tiempo comprendido entre el instante en que el espontáneo irrumpe en la arena, y la detención del mismo por parte de la Policía Nacional, se produce una refriega salvaje en la que parece que todo vale con tal de inmovilizar al manifestante.
Los propios ayudantes del torero, los llamados subalternos, junto con personal específico de la plaza, se ensañaron con el antitaurino a base de patadas, puñetazos, pisotones y empujones varios. En concreto, las imágenes muestran a unos de los banderilleros pateando a la víctima. Luego, una vez se personaron las fuerzas del orden, el joven fue detenido y sacado de la plaza entre gritos de "¡dale, dale!" y "gilipollas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.