Público
Público

La Guardia Civil lanza una operación contra la trata de mujeres en Girona y Valencia

En la operación se han realizado ocho registros, cuatro de ellos en prostíbulos de la población de La Junquera, fronteriza con Francia, y en total puede haber una treintena de detenidos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Uno de los macroprostíbulos de La Junquera.

La Guardia Civil está llevando a cabo en las provincias de Girona y Valencia una operación contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

En la operación se han realizado ocho registros, cuatro de ellos en prostíbulos de la población de La Jonquera, fronteriza con Francia, y en total puede haber una treintena de detenidos, según fuentes de la investigación.

El objetivo es liberar a mujeres obligadas a ejercer la prostitución por una organización criminal con ramificaciones internacionales.

Los agentes que llevan a cabo el dispositivo pertenecen a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y cuentan en La Jonquera con el apoyo de la Comandancia de Girona, además de con el respaldo de un helicóptero.

Diferentes prostíbulos se concentran en la zona en la que se lleva a cabo la intervención, en la frontera con Francia, donde también hay mujeres que prestan servicios sexuales a pie de carretera.

Más noticias en Política y Sociedad