Este artículo se publicó hace 2 años.
El mal estado del camino pudo causar el accidente de autobús en Barcelona, que deja dos heridos graves
Además, el accidente ha dejado 12 heridos menos grave y nueve leves.
Madrid-Actualizado a
Un accidente en Rubió (Barcelona) ha dejado dos personas heridas de gravedad, 12 menos grave y nueve leve después de que un autobús volcase. La investigación apunta al mal estado del camino, las fuertes lluvias de los últimos días y las grandes dimensiones del autocar como los posibles causantes del accidente.
Así lo hecho público el alcalde de Rubió, Miquel Archela, quien ha asegurado que este lunes los servicios municipales iniciarán los trabajos para reparar la vía.
El vehículo transportaba a 46 invitados de una boda, la mayoría de ellos procedentes de Madrid y Soria. El suceso tuvo lugar al rededor de las 6.30 de la tarde del sábado, en el kilómetro 3,9 de la carretera BV-1037 en la curva desde la que se accede al camino que dirige al restaurante en el que se iba a celebrar el convite.
De los 47 pasajeros del autobús, 45 tuvieron que ser atendidos, bien por heridas, bien por apoyo psicológico y 23 fueron trasladados a varios hospitales de la zona.
Detrás del vehículo circulaba otro de características similares que también trasportaba a invitados de la misma boda. El autobús no se vio afectado y todos los viajeros resultaron ilesos tras el siniestro.
En el lugar actuaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, según ha informado la Agencia Efe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.