Público
Público
Únete a nosotros

Un hombre asesina a su mujer en Ourense

La Policía detiene al marido de la víctima, que fue hallada con cuchilladas en el cuerpo. El presunto agresor trató de suicidarse cuando los agentes entraron en el domicilio. 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Teléfono maltrato 016

OURENSE.- Un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer este domingo en la localidad orensana de O Carballiño. La Policía ha detenido al marido, que ante la llegada de los agentes trató de suicidarse cortándose con un cuchillo en el cuello. La víctima, de 55 años, fue hallada muerta con cuchilladas en el cuerpo.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo, cuando la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se acercaron hasta la vivienda alertados por los familiares, que no tenían noticias de la pareja desde el sábado y que estaban preocupados porque el hombre, de 60 años, había intentado suicidarse la pasada semana saltando desde el tejado.   

Después de infructuosos intentos por localizar a la pareja, las fuerzas del orden entraron en la vivienda a través de una ventana del primer piso, subiéndose encima de un camión. Al acceder al interior, la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.   

El hombre intentó entonces autolesionarse haciéndose varios cortes en el cuello, pero fue reducido y esposado por los agentes, que tras su detención lo trasladaron hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. El presunto agresor se encuentra ahora en comisaría a la espera de ser interrogado. 

La pareja era natural de la localidad de O Irixo, cercana a O Carballiño, y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía pocos años. No tenían hijos. Fuentes policiales de O Carballiño han indicado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido.

016: Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Más noticias en Política y Sociedad