Público
Público

Violencia machista Un hombre mata a su pareja y se entrega a la Policía en Lloret

La Policía ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio tras confesar que había matado a su pareja en un piso de Lloret de Mar en Girona.

Imagen de archivo de una concentración en Alicante contra la violencia machista. EFE
Pancartas con lemas feministas durante la manifestación del 8M en Madrid.-JAIRO VARGAS.

efe

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja este lunes y, posteriormente, se ha entregado a la policía en Lloret de Mar (Girona), donde los agentes investigan ahora este posible crimen de violencia machista. La mujer tenía 49 años y, según las primeras hipótesis, ha muerto estrangulada.

Según han informado fuentes próximas al caso, el supuesto asesino, de 51 años, ha acudido a la comisaría de la Guardia Urbana, donde ha explicado que había acabado con la vida de la mujer en un domicilio de la localidad.

Los agentes se han personado en la dirección que ha facilitado y han encontrado el cuerpo de una mujer de mediana edad del que se analizarán ahora las causas de la muerte. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y el Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso.

Por su parte, el juzgado de primera instancia número 5 de Blanes ha confirmado que no existían antecedentes por violencia en la pareja.

El juzgado de primera instancia número 5 de Blanes ha confirmado que no existían antecedentes por violencia en la pareja

De confirmars este nuevo crimen, le confirmarse este nuevo crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 39 en 2020 y a 1.072 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

La delegación del Gobierno contra la violencia de género tiene reconocidas en su estadística 38 mujeres asesinadas hasta el 28 de octubre, ya que aún no han incorporado el caso de la mujer de 32 años que murió en Palma presuntamente a manos de su pareja, un hombre que ingresó en prisión el pasado viernes, 6 de noviembre .

El Ayuntamiento de Lloret ha convocado a las 18.00 horas de este lunes un minuto de silencio para condenar los hechos y el alcalde de la localidad, Jaume Dulsat, ha dicho que "hoy, Lloret de Mar está de duelo".

Dulsat ha anunciado asimismo que el consistorio se personará como acusación popular y ha reafirmado la "voluntad de poner todas las barreras al alcance para evitar una nueva situación de violencia machista".

Desde la Federación de Girona de ERC se ha condenado también el caso a través de un comunicado en el que el partido ha expresado el pésame a familiares y amistades de la víctima.

Más noticias de Política y Sociedad