Público
Público

Hospital de Ifema por coronavirus La UME crea en tres días un espectacular sistema de oxígeno en Ifema con la ayuda de autónomos y parados

El hospital de campaña creado en la Feria de Madrid, ya está atendiendo a 650 pacientes de coronavirus y esperan poder tratar a 1.000 al terminar la semana.

Trabajadores de la UME explican el sistema de oxígeno construido en el hospital de Ifema.
Bomberos de Madrid explican el sistema de oxígeno construido en el hospital de Ifema.

público

El pasado viernes la Comunidad de Madrid informaba de la creación de un hospital en Ifema con 5.500 camas de hospitalización y UCI "para dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé para los próximos días como explicaba la comunidad desde su cuenta de Twitter. La creación de este hospital se realizó en pocos días y ya se está tratando en el Arca de Noé como ha sido bautizado, a 650 afectados por el coronavirus.

El hospital de campaña crece en número de camas, para poder dar asistencia entorno a 1.000 pacientes al terminar la jornada de este domingo. Pero no solo aumenta el material sanitario y las camas, también los medios necesarios para cuidar a los pacientes, como el sistema de oxígeno creado en tan solo 3 días para dar apoyo a 1.500 camas, 150 de ellas en UCI. Miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) junto con voluntarios, autónomos y parados han creado este complejo sistema de oxígeno para atender a pacientes graves de coronavirus. Los encargados de su creación han sido los que en un vídeo mostraban el trabajo realizado que ocupa cerca de 300 metros cuadrados.

En el vídeo que explica el funcionamiento del sistema de oxígeno, un bombero de Madrid agradece la gran solidaridad de los voluntarios que han querido colaborar y asegura que "en planta ha habido hasta 300 personas, todos de forma altruista, esperando cada mañana en cola para que les filiaran para poder empezar a trabajar". Y ha añadido que los aplausos de las 20:00 deben dirigirse "a todos esos fontaneros y autónomos, gente que de forma altruista han venido aquí a darlo todo. Nosotros (Bomberos de Madrid), la UME, solo hemos sido un pequeño grano de arena en este desierto".

El hospital suma un albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento como iniciativa del Ayuntamiento de la capital.

Más noticias de Política y Sociedad