Público
Público

Abusos a menores La Iglesia de España ha silenciado durante décadas casos de pederastia 

La información no es facilitada por las diócesis e incluso en muchos casos no acuden a la Fiscalía a informar de casos que se han conocido a nivel interno. 

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4

La educación privada concertada, el poder de la Iglesia

La Iglesia española ha silenciado desde hace décadas los casos de pederastia, ya que las diócesis no obligan a los obispos relacionados con los casos a informar a la Fiscalía, informa el periódico El País

Según el diario, ni la Conferencia Episcopal ni la mayoría de las 70 diócesis de España facilitaron información sobre denuncias tramitadas en las últimas décadas. Más de 50 diócesis no quisieron tener contacto con la investigación y solo 18 respondieron. 

En las diócesis de Oviedo, Plasencia, Guadix y Vic se ha reconocido al menos un caso. Los abusos sexuales dentro de la institución son el gran problema al que se enfrenta la Iglesia, con el Papa intentando solventar los múltiples casos alrededor del mundo. 

Recientemente y en Chile, el Papa expulsó a varios obispos acusados de abusos de menores. Cox, el exobispo inculpado, había sido acusado de abusos también en Alemania. 

Igualmente, en Washington, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Donald Wuerl, relacionado con decenas de casos en Pensilvania. 

Más noticias en Política y Sociedad