Público
Público

Las imágenes de la manifestación contra la violencia machista celebrada en Madrid

Centenares de activistas han marchado este jueves por las calles de Madrid para denunciar que "sin presupuestos ni participación las violencias machistas no serán cuestión de Estado" 

Cabecera de la manifestación celebrada este jueves en Madrid contra la violencia machista bajo el lema "sin presupuestos ni participación las violencias machistas no serán cuestión de estado"

público

Centenares de activistas han tomado este jueves las calles de Madrid para pedir la modificación del Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno. La partida de este año solo asigna 27.728.180 euros al programa contra la violencia de genero, lo que representa un 0,01% de los gastos de los Presupuestos y lo que las asociaciones convocantes consideran "un porcentaje impropio".

Bajo el lema "sin presupuestos ni participación las violencias machistas no serán cuestión de estado" han iniciado una marcha en el Paseo del Prado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La manifestación se ha detenido en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo más conocida como la plaza de Neptuno para hacer una lectura del manifiesto de sus reivindicaciones y emprender una pitada. Finalmente la concentración ha terminado en la Plaza de Cibeles hasta la que han llegado centenares de mujeres bajo el grito de "no son muertas, son asesinadas, nos tocan a una, nos tocan a todas".

Aquí mostramos las mejores imágenes de la manifestación. 

Comienza la manifestación

La marcha daba comienzo frente a las puertas del Ministerio de Sanidad e Igualdad de Madrid. 

"Menos fotos, más presupuestos"

Las manifestantes emprendían la marcha entre cánticos. "Menos fotos, más presupuestos", "No son muertas, son asesinadas" o "El convenio de Estambul guardado en el cajón", han sido algunas de las consignas más escuchadas. 

Pitada en Neptuno

La manifestación se ha detenido en la madrileña Plaza de Neptuno para dar paso a la lectura del manifiesto en el que pedían que "las políticas publicas para erradicar las violencias machistas sean de verdad una Cuestión de Estado".

La manifestación concluye en Cibeles

Centenares de personas han llegado a la plaza de Cibeles para dar fin a la concentración. 

Más noticias de Política y Sociedad