Este artículo se publicó hace 2 años.
Un incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat obliga a activar el plan de emergencias por riesgo químico
Los bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio está controlado y han desactivado el perímetro en las inmediaciones de la planta.
Madrid-Actualizado a
En la noche del miércoles, sobre las 21.30 horas, se declaraba un incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat en Barcelona. Protección Civil de la Generalitat activaba entonces el plan especial de emergencias por riesgo químico y establecía un perímetro de confinamiento a 500 metros de la planta.
Pasadas ya la 1.30 horas, los bomberos comunicaban que el incendio estaba controlado, pero no se levantaba la orden de confinamiento hasta entrada la mañana. Los bomberos desplegaron numerosas dotaciones que inundaron de espuma la zona afectada por el incendio para evitar resurgimientos. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ninguna persona ha resultado herida.
Sin embargo, una línea de alimentación de alta tensión ha quedado afectada por el incendio y la depuradora carece de suministro eléctrico. Debido a ello, las aguas no se podrán tratar y se están vertiendo por un aliviadero hacia el río Llobregat, en una zona muy cercana a su desembocadura.
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha informado de una posible alteración en la calidad del agua desde el final del río Llobregat hasta las playas del Prat del Llobregat. Aun así, informan de que este problema no afectará al suministro de agua en los hogares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.