Este artículo se publicó hace 3 años.
Ingresa en prisión el acosador de Paula Bonet
El hombre, que había descubierto la ubicación del taller en el que trabaja la ilustradora, se saltaba la orden de alejamiento impuesta por una jueza.
Madrid-
La ilustradora y escritora Paula Bonet ha anunciado que el hombre al que hace un año denunció por acoso ha ingresado en prisión. En concreto, el acosador permanece encarcelado por haberse saltado la orden de alejamiento que le impuso una jueza.
Según ha avanzado el diario Ara, el hombre entró en prisión el pasado día 6 de octubre, después de que el juzgado de instrucción que lleva el caso así lo acordara un día antes. La defensa del acosador ha anunciado que recurrirá la decisión en la Audiencia de Barcelona.
En una publicación de Instagram, la artista ha agradecido el apoyo recibido: "Al cariño y los cuidados que he recibido de mi familia, mi pareja y mis amistades en estas semanas tan difíciles para mí, se ha sumado el vuestro, sirva este post para agradecéroslo públicamente", ha escrito Bonet.
"Voy a aprovechar esta paz para salir a por pinceles nuevos, pintar toda la noche y navegar por páginas web", ha añadido la ilustradora, que también ha citado en el escrito a su abogada, Carla Vall. "Gracias por tanto. Sé que estoy en las mejores manos", ha escrito.
Bonet denunció en septiembre de 2020 que estaba sufriendo acoso desde hacía más de un año por parte de un hombre que asistía sus charlas y le enviaba "decenas" de correos electrónicos con insultos, entre otras acciones. El pasado mes de septiembre, la artista volvió a exponer que esa misma persona había descubierto la ubicación de su taller y se presentaba frente a la puerta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.