Público
Público

Ingresa en prisión el presunto autor de una doble agresión homófoba en Barcelona

La policía catalana ha informado de que el detenido se exhibía en redes sociales practicando boxeo. Esta práctica explica cómo una sola persona pudo agredir violentamente y al mismo tiempo a dos hombres que no pudieron defenderse.

Imagen de dos mossos d'esquadra.
Imagen de dos mossos d'esquadra. Archivo / EFE

Un hombre de 43 años ha ingresado en prisión como presunto autor de una doble agresión homófoba en febrero a dos hombres que paseaban por el centro de Barcelona. Según han informado los Mossos, el detenido contaba con antecedentes policiales por amenazas al colectivo LGTBIQ+.

La investigación empezó en febrero, cuando las víctimas testificaron que fueron víctimas de un ataque de un único agresor por su orientación sexual. Según relataron, el hombre les insultó y les agredió con puñetazos con una extrema violencia.

A consecuencia de dichos golpes y la gravedad de los mismos, los heridos sufrieron la rotura de dedos de la mano, tuvieron que recibir puntos de sutura y quedaron con diversas contusiones que requirieron tratamiento médico posterior, además de las secuelas psicológicas que también precisaron asistencia. 

La detención se produjo el pasado 10 de mayo, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos y agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación, coordinados por la Fiscalía Especial de Delitos de Odio de Barcelona. El detenido pasó posteriormente a disposición judicial e ingresó en prisión por su presunta participación en dos delitos de lesiones y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. 

La policía catalana ha informado de que el detenido se exhibía en redes sociales practicando boxeo. Esta práctica explica cómo una sola persona pudo agredir violentamente y al mismo tiempo a dos hombres que no pudieron defenderse.

Este caso forma parte de las 39 agresiones homófobas que los Mossos investigan en el primer trimestre. Suponen nueve más que en 2021, suponiendo un aumento del 30%. En este mismo período, la policía catalana ha detenido o investigado a 51 autores de agresiones homófobas, de los que el 75% eran hombres. De la misma forma, los Grupos de Atención a la Víctima (GAV) de los Mossos tienen activados 71 casos de seguimiento a personas del colectivo LGTBIQ+ que han sido víctimas de delitos de odio.

Más noticias