Público
Público

Machismo fútbol Insultos machistas a las primeras tres árbitras en un partido de fútbol masculino: "¿Os la cepilláis todos?"

Por primera vez,  son tres árbitras las que han pitado un partido que se disputaban dos equipos masculinos de Tercera División en Terrasa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Ainara Acevedo, Ylenia Sánchez y Matilde Esteves, antes de comenzar el partido.

Por primera vez, tres árbitras (Ainara Acevedo - como principal - Ylenia Sánchez y Matilde Esteves - como asistentes) han pitado un partido que se disputaban dos equipos masculinos en Terrasa (Can Anglada) de Tercera División, el San Cristóbal y el Llagostera. 

Pero este necesario logro ha sido empañado por los comentarios de algunos de los aficionados allí reunidos. Insultos machistas como "vete a fregar, anda" o "¿quién se la cepilla del equipo? ¿Os la cepilláis todos?".

A las tres profesionales también se les ha increpado con: "Cómo se nota que eres mujer", "asquerosa", o "eres malísima". Ellas, no obstante, se muestran tranquilas: "Lo importante es saber cual es la prioridad - comenta Matilde Esteves - las cosas externas desaparecen, aunque si que alguno se deja notar, es la minoría". 

Ainara Acevedo comenta, por su parte, que es "un día especial" y que han "trabajado muchos años" para que sea algo habitual y no se vea como excepción que sean tres mujeres las encargadas de colegiar un partido de fútbol masculino. 

Más noticias en Política y Sociedad