Público
Público

Investigan a una joven por alimentar a su pitón con crías vivas de perros y gatos

La supuesta autora de un delito de maltrato animal puso a la venta su serpiente con una fotografía donde se podía observar al reptil mientras capturaba lo que parecía ser un animal.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Fotografía colgada en un portal de internet por la supuesta autora de un delito de maltrato animal.

Una joven de Loja (Granada) ha sido puesta a disposición judicial por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de maltrato animal acusada de alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.

Los hechos se conocieron cuando la investigada puso a la venta en un portal de internet una serpiente pitón real Phyton regius de unos cinco años y 1,5 metros de longitud, e incluía una fotografía donde se podía observar al reptil mientras capturaba lo que parecía ser un cachorro de perro.

Una persona perteneciente a una asociación protectora de animales se puso en contacto con la joven y se interesó por el anuncio, momento en que esta última admitió que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro, ha explicado hoy el instituto armado.

Tras ser informado de los hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizó a la persona que puso el anuncio en el portal de internet.

Tras ser requerida para su identificación y declaración, admitió ante los instructores que era cierto cuanto había dicho en la conversación mantenida por WhatsApp con el supuesto comprador.

Al considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se procedió a la instrucción de diligencias y la joven propietaria de la serpiente fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada.

Más noticias en Política y Sociedad