Público
Público

Un joven recibe una brutal paliza en Terrassa

En un principio parecía que se trataba de una agresión homófoba, pero Interior ha desestimado esa versión de los hechos.

Imagen de la agresión.
Imagen de la agresión. Twitter Kit Radio Internacional

Un joven sufrió durante la noche de este sábado una brutal paliza en Terrassa, Barcelona, a manos de un grupo de personas. La causa aún no ha sido esclarecida. Este fin de semana las calles de España celebraban el día del Orgullo LGTBI

En las imágenes, captadas por transeúntes y difundidas por redes sociales, se puede ver a un joven tumbado en el suelo siendo pisado con dureza por un grupo de hombres. 

En un principio, el Observatori contra l'Homofòbia dijo que la agresión se trataba de un acto homófobo, aunque posteriormente fuentes del Ayuntamiento de Terrassa han confirmado a La Vanguardia que ese no fue el motivo real de la agresión.

Los sucesos tuvieron lugar en la plaza Didó después de que dos grupos de personas iniciaran una pelea. 




Un joven de Terrassa se encuentra herido después de que la pasada noche recibiera una brutal paliza. La pelea de dos grupos de jóvenes en plenas fiestas mayores ha hecho que la policía catalana abra una investigación.

A primera hora de este domingo el Observatori contra l'Homofòbia denunció la agresión al considerarla un acto homofóbico, aunque fuentes de Interior han confirmado a La Vanguardia que ese no fue el motivo real de las agresiones.

Fuentes de los Mossos y del Observatori contra l'Homofòbia han explicado que el suceso ha ocurrido sobre las tres de la madrugada en la plaza Didó de la localidad cuando, por causas que ahora se investigan, dos grupos de jóvenes han protagonizado una pelea.


Se da la circunstancia de que el incidente ha comenzado en las inmediaciones de una oficina de atención ciudadana del ayuntamiento, donde siempre ondea la bandera multicolor del colectivo LGTBI.

Esta coincidencia ha llevado en un primer momento a considerar que la pelea era una agresión homófoba y a que las redes sociales fuesen recogiendo mensajes de condena.

Más noticias