Público
Público

Una jugadora de balonmano da el pecho a su bebé durante un partido 

"Un año me fui a Gijón, con la ilusión de jugar en Primera, y me encontré con una cláusula que decía que si me quedaba embarazada automáticamente se rescindía el contrato", asegura la jugadora.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Una jugadora de balonmano da el pecho a su bebé durante un partido. / ASOCIACIÓN DONA BÀLAFIA

Las imágenes de deportistas dado el pecho a sus hijos durante un descanso o el final de un partido siguen sorprendiendo. En este caso, la protagonista es Irina, una jugadora de balonmano de segunda división del Associació Lleidatana d'Handbol, que dio el pecho a su bebé durante un descanso el pasado domingo. Reconoce a El Periódico que "es muy raro que a la gente le llame la atención, pero me alegro de que sirva para concienciar y visibilizar la maternidad en el deporte".

Irina también cuenta a el medio que la compleja situación de las madres deportistas tanto en España como en Rumanía, de donde procede: "Un año me fui a Gijón, con la ilusión de jugar en Primera, y me encontré con una cláusula que decía que si me quedaba embarazada automáticamente se rescindía el contrato. Les dije que no me parecía normal, pero tenía la ilusión de jugar en esa categoría y acepté. En Rumanía automáticamente te renuevan el contrato si te quedas embarazada".

Hace cuatro años tuvo una hija, y cuenta que tras la recuperación "vuelves de lo más normal", y ahora con su bebé de dos meses y medio se siente comprendida por sus compañeras y por el club. "Así es muy fácil conciliar, porque tengo la suerte de que mi pareja me acompaña. Normalmente le doy el pecho a mitad del entrenamiento y de los partidos, y mi entrenador y mis compañeras entienden perfectamente que si escucho llorar a mi hijo tendré que salirme unos minutos", aseguró Irina a El Periódico.

A finales de marzo de este año, otra imagen recorrió el mundo y se convirtió en una reivindicación para normalizar la lactancia en la sociedad ya que Serah Small, una jugadora de hockey, decidió compartir en las redes sociales una instantánea en donde se podía ver cómo amamantaba a su hija en el vestuario. 

Algo más reciente es la fotografía de una atleta británica que hacía parones para dar el pecho a su bebé de tres meses durante una carrera. Sophie Power fue aplaudida durante la carrera y más tarde en las redes sociales, donde afirmó que: "Le tomó su tiempo, pero creo que soy la madre más rápida con un bebé de 3 meses".

Más noticias en Política y Sociedad