Este artículo se publicó hace 4 años.
Kike SarasolaAlbert Rivera vivió casi dos años en un lujoso piso de más de 300 metros cedido por Kike Sarasola
El valor estimado de la vivienda del empresario hotelero y casero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es de 2.130.330 euros.
Madrid-Actualizado a
Una nueva polémica estalla en torno a los pisos de Kike Sarasola, casero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En este caso, el empresario hotelero habría cedido un piso a Albert Rivera cuando este era líder de Ciudadanos.
Según adelanta eldiario.es, Rivera vivió durante los años 2016 y 2017 en un lujoso piso de Madrid del propietario Sarasola, que durante el estado de alarma ha alquilado dos apartamentos a Ayuso a precio de amigo, 80 euros la noche.
Concretamente, el exdirigente de Ciudadanos estuvo viviendo con su hija y su pareja de aquel entonces en el número 7 de la calle Barquillo de Madrid, cerca de la plaza Cibeles, una de las zonas más caras de la capital. El piso, que cuenta con un total de 319 metros cuadrados –294 de vivienda y 25 de elementos comunes– y 11 balcones, pertenece a la empresa BE Mate, propiedad de Sarasola.
El valor estimado de la vivienda es de 2.130.330 euros y el alquiler mensual calculado es de 4.816 euros
El valor estimado de la vivienda es de 2.130.330 euros y el alquiler mensual calculado es de 4.816 euros, según la herramienta de valoración de viviendas online de BBVA utilizada por el mismo medio.
Una persona que formó parte del equipo de Rivera relató al medio digital que mientras buscaba una casa en Madrid, Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo.
Aunque Sarasola no ha querido hacer declaraciones sobre cuánto pagaba el presidente de Ciudadanos por el uso de esta vivienda y si existe algún contrato que así lo acredite, ha afirmado que todos las personas que se han alojado en sus hoteles "han pagado y tienen su factura".
Relación de Kike Sarasola y Albert Rivera
La vivienda no es el único nexo entre el empresario y el político. El expresidente socialista Felipe González, al que en aquella época Rivera consultaba algunas decisiones políticas, era íntimo amigo del padre del empresario, Enrique Sarasola Lerchundi.
Si bien su padre era estrechamente cercano a Felipe González, Sarasola hijo también ha sabido mantener la cercanía a la élite política con el trato especial que le ha dispensado a Díaz Ayuso.
Sin embargo, este coqueteo con dirigentes políticos viene de antes de la presidenta madrileña, en 2014 el empresario hacía pública su amistad con Albert Rivera llegando a publicitar una cena con él.
Además, Sarasola pedía en 2015 el voto a Ciudadanos y elogiaba a Rivera como el político del cambio para España.
El círculo exclusivo de amigos empresarios y políticos que Kike Sarasola heredó de su padre no solo le ha llevado a verse envuelto en más de una polémica por ceder sus viviendas a políticos o los créditos millonarios del Gobierno del PP a su empresa Be Mate, sino también en procedimientos judiciales como la causa Tándem, contra el comisario José Manuel Villarejo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.