Entrevista a Eduard Alzina, portavoz de Revoltes de la Terra"No queríamos crear otra plataforma, sino generar una nueva dinámica de lucha colectiva en los territorios"

Revoltes de la Terra nació hace poco más de un año de la confluencia entre diferentes luchas territoriales y ecologistas. El movimiento defiende la lucha por la tierra fértil, el agua y el campesinado local, y apuesta por construir alianzas amplias

Eduard Alzina, portaveu de Revoltes de la Terra
Eduard Alzina, portavoz de Revoltes de la TerraCedida per Revoltes de la Terra

Barcelona-

Publicidad
Publicidad

"La defensa del territorio no puede quedar reducida a conflictos locales aislados; muchos están relacionados entre sí"

"No se trata de hacer una suma separada de colectivos, sino de que cada uno aporte desde su territorio, como diferentes instrumentos tocando una misma pieza"

Publicidad

"La crisis ecológica, la guerra y el genocidio palestino obligan a replantear las formas de movilización"

"La protesta contra ICL ha reactivado a actores del territorio que estaban apagados"

Publicidad

Sobre la firma

Redactora de Pauta Media para Públic.Redactora de Pauta Media per Públic.

Comentarios de nuestros socias/os