Público
Público

Macrofiesta Coronavirus Medio millar de jóvenes participa en un macrobotellón en Tomelloso

El sábado se reunieron en el recinto ferial de la localidad de Ciudad Real cientos de personas, según denuncian los vecinos. En el evento no se respetó la distancia social, los grupos superaban las 10 personas y no hacían uso de las mascarillas.

BOTELLON
Jóvenes haciendo botellón, en una imagen de archivo. PÚBLICO

Centenares de jóvenes se reunían para celebrar un macrobotellón en el recinto ferial de Tomelloso, en Ciudad Real, el pasado sábado 30 de mayo. Los vecinos denunciaron a través de las redes sociales que en la madrugada del sábado al domingo se incumplieron todas las normas de distanciamiento social que se establecen en la Fase 1, en la que aún se encuentra dicha localidad.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha afirmado a la Cadena Ser que en el lugar se reunieron en torno a 500 jóvenes, y que muchos incumplían la obligatoriedad de llevar mascarilla y de guardar una distancia de dos metros. Además de que los grupos de asistentes superaban las reuniones de diez personas permitidas.

Según la emisora, al evento acudieron patrullas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la alcaldesa se reunirá hoy, lunes, con la Policía Local y la Guardia Civil para analizar la situación y tomar medidas.

Tomelloso fue la primera localidad afectada por la covid-19 en Ciudad Real tras la asistencia de una familia a un entierro saltándose la cuarentena, y La Junta se tuvo que hacer cargo de la gestión de la residencia privada Elder, que registró casi medio centenar de fallecimientos y sobre la que pesa una investigación judicial.

Fiesta en la discoteca Opium de Barcelona

Pero el de Tomelloso no es el único multitudinario evento celebrado este sábado sin respetar las normas del Ministerio de Sanidad, ya que la discoteca Opium celebró una fiesta en su terraza en la zona De la Villa Olímpica de Barcelona (está prohibido hacerlo dentro de los locales de ocio nocturno durante la Fase 1 en la que se encuentra la ciudad) que, a pesar de estar autorizada, incumplía con todas las normas de distancia social, reuniones de grupos de un máximo de diez personas y uso de mascarillas.

En las imágenes compartidas por los usuarios en Twitter podemos observar cómo la fiesta se celebra sin cumplir con la normativa tanto en el interior de la discoteca como en el exterior, donde en la larga fila de clientes que esperaban para entrar tampoco existe la distancia social.

2.800 multas en Madrid durante el fin de semana

Y en Madrid, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado este fin de semana a un total de 20.712 personas y han practicaron 2.799 propuestas de sanción sin ninguna detención, pero si la intercepción de 369 vehículos sin autorización para circular, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

A pesar de ello, el cambio a la Fase 1 ha supuesto muchas menos denuncias este fin de semana respecto al anterior, ya que el sábado 23 de mayo los agentes impusieron 2.288 denuncias y el domingo 24 un total 2.408, además de varias detenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias