María León se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por supuestamente agredir a un policía
La agente, que presuntamente recibió un puñetazo y una patada, pide una indemnización de 150 euros por las lesiones físicas y otra de 1.000 euros por daños morales.
La actriz sevillana María León se enfrenta a una petición de pena de dos años y un día de prisión por el altercado que tuvo con tres policías locales de Sevilla el 1 de octubre de 2022. Además, los agentes le piden el pago de una multa de 5.400 euros.
Según el abogado de los agentes, Javier Carnerero, la petición se refleja en los escritos que han presentado los policías, que están personados como acusación particular en este caso. En esos escritos, aún provisionales, reclaman la citada condena por un delito de atentado a la autoridad, a lo que suman presuntos delitos de desobediencia y lesiones.
Una de los agentes, que presuntamente recibió un puñetazo y una patada, pide una indemnización de 150 euros por las lesiones físicas sufridas, además de otra de 1.000 euros por daños morales derivados de los hechos y de la transcendencia que tuvieron. Para los dos acompañantes de la actriz se piden dos años y un día y un año, respectivamente.
La petición se realiza después de que el pasado febrero la sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla desestimara el recurso presentado por María León contra su detención, al entender los jueces que la actuación de dicho cuerpo se hizo conforme a la ley.
Los magistrados desestimaron el argumento de que fue detenida por no identificarse, sino que lo fue por escapar del coche policial en el que era trasladada para ser identificada en comisaría.
Supuesta agresión a un policía
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de octubre en Sevilla. Una patrulla de la Policía Local realizó una prueba de alcoholemia a un ciclista que circulaba con una copa de cristal en la mano, según el atestado. A raíz de eso, se formó un tumulto de personas increpando a los agentes, entre los que estaba María León.
Los policías pidieron el documento de identidad a la actriz, pero esta no lo llevaba encima, por lo que fue instada a acudir a comisaría en coche patrulla. Una vez dentro del vehículo, una persona abrió una puerta para que saliera y fue en ese momento cuando se produjo la presunta agresión.
León fue detenida esa noche. Al día siguiente fue trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido. La actriz se acogió a su derecho a no declarar y fue puesta en libertad con cargos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.