Público
Público

Metro realizará nuevas mediciones sobre gas radón tras la última efectuada en 2001

En 2001 se realizaron mediciones en sus instalaciones que descartaron la presencia de este gas, que puede generar cáncer

Túnel del Metro de Madrid. E.P.

EUROPA PRESS

Metro de Madrid realizará nuevas mediciones de gas radón, tras la última medición que se realizó en 2001 y que dio resultado negativo, tras las indicaciones efectuadas al suburbano por parte de Inspección de Trabajo y el Consejo de Seguridad Nuclear.

Así lo han detallado fuentes del suburbano en relación a la información adelantada por la Cadena Ser relativa a que el suburbano tiene de plazo hasta el 21 de mayo para efectuar estos nuevos estudios.

Desde Metro detallan que en 2001 se realizaron mediciones en sus instalaciones que descartaron la presencia de este gas, que se puede localizarse en el subsuelo y en exposiciones elevadas puede generar cáncer.

Las mismas fuentes exponen que esas mediciones descartaron la presencia de ese gas y que no hay riesgo para trabajadores y usuarios de exposición.

No obstante, explican que la legislación cambió en el año 2012 y que, a consecuencia de ello, desde el Consejo de Seguridad Nuclear y también desde Inspección de Trabajo, a requerimiento de sindicatos, se incidió al suburbano la necesidad de hacer nuevas mediciones para garantizar que no hay presencia de dicho gas.

Por ello, Metro de Madrid ya ha iniciado los trámites para acometer este nuevo estudio (para lo que tiene cinco meses) y que será una empresa especializada la encargada de hacer esas nuevas mediciones.

Además, desde el suburbano explican que el gas radón, según los expertos, es una sustancia que no es común en España y que suele detectarse en terreno granítico, arcilloso o arenisco, condiciones que no son las que tiene el subsuelo de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias