Público
Público

Migración Rescatadas 172 personas en seis pateras en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo informa que entre los migrantes hay 29 menores de edad y una mujer embarazada de nueve meses.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatan una patera. EUROPA PRESS/ARCHIVO

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 158 personas, entre ellas seis menores de edad y una mujer embarazada de nueve meses, que navegaban en seis pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la mujer embarazada ha sido trasladada al puerto gaditano de Tarifa, donde le ha esperado una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.

También ha detallado que el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a 38 personas —19 varones, 13 mujeres y seis menores— que viajaban en una única infraembarcación, mientras que la embarcación 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 54 migrantes que navegaban en cinco pateras.

A continuación, todas las personas han sido trasbordadas al buque 'Luz de Mar', que permanece en zona, y la embarcación 'Salvamar Arcturus' ha trasladado a la mujer embarazada a puerto.

Dos nadadores con mochilas

Por otra parte, el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras ha recibido un aviso de un buque alertando de que había avistado a dos personas flotando con respectivas mochilas a una milla y media de la costa.

Poco después, el centro ha recibido un aviso de otra embarcación indicado que había rescatado a estas dos personas de origen magrebí. Por ello, Salvamento Marítimo ha acudido a la zona y, finalmente, las ha trasladado al puerto de Algeciras.

Por otro lado, al llegar la tarde, Salvamento ha auxiliado otras dos pateras con 66 personas a bordo, rescatando a 29 varones y cuatro mujeres en la primera y 31 hombres y dos mujeres en la segunda balsa.

42 migrantes que viajaban en dos barcazas.

La cifra de rescatados por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho ascendió el domingo a 172 personas, después de que los operarios hayan auxiliado a 42 migrantes que viajaban en dos barcazas.

Así lo indicó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, que ha precisado que el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a 34 personas —33 varones y una mujer— de una infraembarcación tras recibir un aviso de la Guardia Civil.

Además, otro velero ha alertado a este organismo de la presencia de otra barcaza y, finalmente, los operarios han rescatado a los ocho menores de edad que viajaban a remo en una embarcación tipo 'toy'.

Horas antes, Salvamento localizó a una infraembarcación de madera y rescató a las 77 personas —60 varones y 17 menores de edad— de origen magrebí que viajaban en su interior.