Público
Público

Religión en las aulas La Universidad Carlos III suspende una misa que iba a dar en un aula el obispo de Getafe

La decana niega un día antes la cesión del espacio para el acto inaugural de una asociación religiosa porque el oficio "podría impedir la normal realización de las actividades". Los universitarios católicos aseguran que les habían dado el permiso.

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5

El obispo Ginés García Beltrán, en el centro, rodeado de nuevos diáconos. / DIÓCESIS DE GETAFE

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, no celebrará finalmente una misa que pretendía celebrar este martes en la Universidad Carlos III de Madrid, organizada por la asociación católica Totus Tuus UC3M, informa el diario infoLibre.

La “eucaristía inaugural” de la citada “nueva asociación universitaria”, tal y como anunció la misma en su cuenta de Instagram, iba a tener lugar a las 13.45 horas en un aula de la centro público con capacidad para ciento cincuenta personas.

Tras ella, había preparado un almuerzo. “No queda nada para el acto inaugural” presidido por el obispo de Getafe, escribían el domingo en Instagram, acompañando las “ganas de conocernos todos” con el hashtag #diosempuja.

"La decana ha adoptado una resolución por la que se suspende la cesión del espacio para el acto inaugural de la asociación, por indicios de que su celebración podría impedir la normal realización de las actividades propias de la Universidad, de acuerdo con el artículo 2.3 de la normativa sobre autorización de uso de espacios en la universidad", confirmaron fuentes de la Carlos III a infoLibre.

La misa iba a ser oficiada con el visto bueno de la Universidad, explicó un portavoz de la asociación a infoLibre, pese al rechazo de otras asociaciones laicas por entender que en un centro público no se debe rendir culto a dioses.

"Sorprendentemente, la universidad nos ha dado permiso. Nos pareció muy extraño, pero lo camuflamos un poco en el sentido de acto inaugural", afirmó en conversación telefónica con infoLibre el representante de Totus Tuus UC3M.

Apenas un día antes de la misa, la reacción de la Carlos III ha supuesto un chasco para la asociación católica, que según su portavoz había nacido con el objetivo de “ser un centro de apostolado en la universidad, es decir, un grupo de jóvenes activos que demuestren que también queremos tener a dios presente en las aulas de la universidad". 

Los estudiantes católicos tenían previsto celebrar las misas en un aula, según infoLibre, dos veces por semana.

Más noticias en Política y Sociedad