Motril suspende el partido que iba a jugar Rubiales tras la convocatoria de una protesta feminista
La plataforma organizadora ha cancelado la concentración, pero sostiene que van a "hacer un seguimiento de los acontecimientos".
El partido convocado para la tarde de este sábado en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril (Granada), en el que iba a jugar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido cancelado ante el riesgo de que se produzcan actos que supongan una alteración del orden público, ya que a la hora de su celebración estaba prevista una concentración feminista de protesta.
Finalmente, la Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género de Granada ha cancelado la manifestación. Su portavoz, Paqui Fuillerat, ha explicado que "ya no tienen mucho sentido" desplazarse hasta Motril porque "la idea era hacerle llegar nuestro desacuerdo a Luis Rubiales y a la gente que le sigue, sobre todo, porque están cargando sobre la víctima, que es lo peor que se puede hacer".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Motril ha manifestado que, "ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla".
El partido estaba previsto para las 20.30 horas, momento en el que se había convocado a las puertas del recinto una concentración de entidades feministas para realizar una pitada y mostrar su repulsa por el beso forzado que Rubiales le dio a la jugadora selección española Jennifer Hermoso.
El encuentro contaba con el apoyo de los clubes Motril CF, CD Costa Tropical y Puerto de Motril, que habían confirmado su asistencia al partido de "amigos de Luis Rubiales".
Cancelada la concentración feminista en Motril
La portavoz de la plataforma convocante de Motril ha asegurado, tras anunciar la suspensión de la protesta de este sábado que van a "hacer un seguimiento de los acontecimientos que se produzcan en el futuro".
Asimismo, ha apuntado que "están conectando" con la federación de mujeres del deporte estatal, y su homóloga en Granada, para "hacerle llegar a estas chicas que aquí nos tienen".
"Nosotras hemos abierto muchas puertas, pero ellas están abriendo una muy dura", ha manifestado Fuillerat, quien ha asegurado que "nos están haciendo volver a recordar a los movimientos contra la manada".
"Están cuestionando la opinión de Jennifer. Quieren revictimizar a la víctima. Nosotras no solo creemos a Jenni; las imágenes son tan esclarecedoras que, por sí solas, sirven. Pero, si no es suficiente, aquí estamos y las vamos a seguir apoyando todo lo que podamos con nuestros medios, con nuestros recursos y la capacidad de presión que tenemos como movimiento feminista", ha manifestado.
Por tanto, "mantenemos nuestra campaña de defensa y apoyo a Jennifer Hermoso y vamos a seguir denunciando la información que se está publicando sobre la postura y reacciones de Luis Rubiales", ha abundado la portavoz de la plataforma feminista, que se plantea hacer un acto público con la futbolista
Asimismo, insisten en su llamamiento a la sociedad para que "reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la igualdad". "Es una cuestión de estado", han concluido.
Protestas a las puertas de la RFEF y en Asturias
Además, este viernes se llevaron a cabo diversas protestas en distintos puntos de España para pedir la destitución de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.
En Madrid, la concentración tuvo lugar en Las Rozas, a las puertas de la sede de la Federación Española de Fútbol, donde decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo a la jugadora y enseñar una tarjeta roja como protesta contra Rubiales.
En Oviedo, esta concentración fue convocada por la organización 8M Asturies y, pese a la lluvia, un centenar de personas se unieron para exigir el cese del presidente de la RFEF y, al igual que en Madrid, mostrar su apoyo a Jenni Hermoso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.