La RFEF intenta salvar a la desesperada a Rubiales y difunde fotos para volver a acusar a Jenni Hermoso
En un comunicado, amenaza también a las jugadoras que apoyaron de manera masiva a su compañera al asegurar que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".
Madrid-Actualizado a
La madrugada del viernes al sábado. Ese ha sido el momento elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para emitir un comunicado en el que intenta a la desesperada salvar a su presidente, Luis Rubiales, tras su discurso machista frente a la Asamblea General Extraordinaria. Un escrito en el que arremete de nuevo contra Jenni Hermoso, con imágenes con las que buscan desmontar la versión de la futbolista, que en todo momento ha mantenido que fue un beso no consentido.
El comunicado, en respuesta a los escritos de Jenni Hermoso, tanto en solitario y como arropada por el sindicato Futpro, lanzan una amenaza a la futbolista: "Ante la gravedad del contenido de la nota de prensa del Sindicato Futpro, va a iniciar las acciones legales que corresponden".
A continuación, muestran cuatro imágenes con las que pretenden refutar las declaraciones de Rubiales, que ante la Asamblea afirmó que fue Hermoso quien se acercó a él y no a la inversa. "Las pruebas son concluyentes. El presidente no ha mentido", sostienen.
En el comunicado, lanzan una amenaza contra las casi un centenar de futbolistas que este viernes secundaron a su compañera y advirtieron que no jugarán con la selección española de fútbol femenino "si continúan los actuales dirigentes" de la Federación.
Ante un apoyo tan masivo, la RFEF reta a las profesionales y sostiene que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".
Se cuestiona la veracidad de las imágenes
Ante la difusión de unas imágenes que no habían sido mostradas previamente, son numerosas las personas que sostienen que las fotografías de la RFEF están manipuladas y las contraponen a los vídeos de la entrega de medallas en la final del Mundial de fútbol femenino.
Sin embargo, el fotógrafo oficial de la selección femenina, Pablo García, ha desmentido públicamente que las imágenes hayan sido manipuladas.
Sin embargo, el gesto de Hermoso con Rubiales no implica ningún consentimiento del beso forzado. De hecho, la propia futbolista ya expresó el viernes a través de un comunicado que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión".
Ahora, la pelota queda sobre el tejado de la Justicia. Este viernes, la Fiscalía inició este viernes el proceso para investigar a Luis Rubiales por agresión sexual y este sábado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Gobierno, ya ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "una petición razonada" contra el presidente de la RFEF por infracciones muy graves contra Jenni Hermoso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.