Las frases más machistas y vergonzantes de Rubiales, que carga la responsabilidad sobre Hermoso
El todavía presidente de la RFEF se resiste a dimitir ante la Asamblea General Extraordinaria, ataca a miembros del Gobierno y critica lo que llama "falso feminismo"
Madrid-Actualizado a
Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, ha comunicado ante la Asamblea General Extraordinaria, que ha tenido lugar este viernes 25 de agosto, su rechazo a presentar su dimisión por el beso forzado a la futbolista Jennifer Hermoso, alegando que fue "mutuo, eufórico y consentido", cargando la responsabilidad sobre la jugadora.
Lejos de presentar su dimisión como pide gran parte de la sociedad española, Rubiales se ha excusado del beso y ha dado sus explicaciones sobre lo sucedido en el palco, donde se encontraba junto a la reina Letizia y su hija menor, y ha atacado a la prensa y a algunos políticos como Yolanda Díaz o Irene Montero por "tratar de asesinarme públicamente", en palabras de Rubiales.
Rubiales ha abierto la asamblea agradeciendo "todos los mensajes de apoyo" que ha recibido y explicando lo ocurrido en el palco, en el momento en el que terminaba el encuentro con la victoria de La Roja.
"Me emocioné mucho hasta el punto de perder el control y llevarme las manos ahí en el momento en el que nada más ganar el Mundial tu primera reacción fue girarte al palco y dedicármelo".
Fueron las palabras del todavía presidente de la Federación, dirigidas al técnico de la Selección Femenina. "Y en ese momento te hice esas señales: ole tus huevos, con perdón", añadió.
El presidente también ha querido dar su explicación con respecto al "pico", como ha llamado al beso sin consentimiento dado a Jennifer Hermoso.
"El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto no hay un deseo y no hay una posición de dominio".
Añadió que la gente "lo comprende" pese a que "se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país".
Rubiales continuó con sus alegaciones sobre el beso diciendo que fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" y pidiendo a una de sus hijas presentes en la sala que estuviese "orgullosa de quien es su padre".
"En el momento en el que apareció Jenny ella me levantó a mi del suelo [...] nos abrazamos y yo le dije: olvídate del penalti, has estado fantástica, sin ti no hubiéramos ganado este Mundial".
Según Rubiales, a estas palabras dichas a la jugadora durante la entrega de medallas, Jennifer le contestó: "eres un crack" y el presidente le pidió "un piquito", a lo que ella le dijo "vale".
Rubieles alegó también que la propia jugadora había dicho que se trataba de "una anécdota" y dijo no terminar de entender el comunicado de Hermoso.
"Desde hace cinco años van a por mí con todo"
El presidente continuó su discurso diciendo que "no se está tratando de hacer justicia" sino que se está "ejecutando un asesinato social" en el que lo están "tratando de matar".
"Desde hace cinco años van a por mí con todo, por tierra, mar y aire", continuó Rubiales. Además, pidió a sus tres hijas que aprendan de su discurso "una lección sobre lo que es igualdad".
"La igualdad no es diferenciar cuando hay una opinión entre lo que dice el hombre y lo que dice la mujer, no. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira. Y yo estoy diciendo la verdad hoy, aquí, hijas, aprendedlo, es una lección de vida. Vosotras sois feministas de verdad, no el falso feminismo que hay por ahí".
Rubiales alegó que "el falso feminismo" está preparando "una ejecución para ponerse una medalla y decir que están avanzando".
Además, el presidente atacó a Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique por referirse a la acción como "un beso sin consentimiento".
"Repito, parte de la clave, sin consentimiento, agredir. Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente? A estas personas que han dicho esto de mí, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender como cualquier español donde se tiene que defender, en los juzgados, voy a ejercer acciones contra estas personas".
"Sigamos utilizando campeones para hablar de hombres y mujeres"
Rubiales ha continuado su discurso repitiendo la idea de "las falsas feministas" que, según el todavía presidente de la RFEF, no les felicitaron por ser "campeones del mundo" y ha hablado directamente a Jorge Vilda diciéndole que "también había hombres allí".
"Son campeonas las 23 jugadoras, las que más, pero, ¿no eres campeón tú (Jorge Vilda)? ¿No es campeón Carlos, el entrenador de porteros o Rubén? Son campeones también, había hombres y mujeres en el grupo y el plural, el plural masculino en España, incluye tanto a mujeres como hombres. Por lo tanto, no nos acomplejemos y sigamos utilizando campeones para hablar de hombres y mujeres".
El presidente de la RFEF ha destacado también que no se trata de "una cuestión de soberbia o prepotencia", sino que se trata de "una cuestión de humildad" y que está dispuesto a ser "vilipendiado" por defender sus ideales y "la verdad".
Rubiales ha zanjado el tema del beso diciendo que ya ha pedido perdón y repitiendo que fue "libre, mutuo y consentido" y ha preguntado a los presentes si creen que era motivo suficiente para "sufrir la cacería que estoy sufriendo".
"¿Ustedes creen que esta cacería, que pidan mí dimisión, es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español?. ¿Ustedes creen que tengo que dimitir?. Pues les voy a decir algo, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. No voy a dimitir.", ha remarcado Rubiales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.