Muere Marta Chávarri, ex marquesa de Cubas, a los 62 años
La que fuera coronada 'Lady España' y acaparara las portadas del corazón durante los 80 y los 90 ha sido hallada muerta esta madrugada en su domicilio de Madrid.
Madrid-Actualizado a
Marta Chávarri, antigua marquesa de Cubas y exmujer del aristócrata Fernando Falcó, ha aparecido muerta esta madrugada en su domicilio de Madrid, según informa la revista del corazón Pronto.
Chávarri, de 62 años, fue hallada por su asistenta cuando todavía estaba consciente. La empleada alertó a los servicios de emergencia y a la hermana de la fallecida, aunque nada pudo hacerse para reanimarla.
Según Pronto, Chávarri perdió la consciencia antes de que llegara la ambulancia al domicilio.
La que fuera una habitual de la presa rosa durante las décadas de los 80 y 90 estaba a punto de cumplir 63 años totalmente retirada de los focos mediáticos desde hace tiempo.
No había constancia de que padeciera patologías previas, por lo que su muerte ha sido inesperada y es posible que haya que practicar una autopsia para conocer las causas del deceso.
Reina de la presa rosa
La exmujer de Falcó y, después, del empresario Alberto Cortina fue una de las mujeres de la socialité madrileña y española, coronada con el título de Lady España que otorgaban entonces los medios sensacionalistas y del corazón. Llegó a competir en interés mediático con Isabel Preysler, quien fuera su cuñada durante años.
Pero sobre todo acaparó los focos de la prensa rosa a base de escándalos y exclusivas sobre a sus relaciones sentimentales, a menudo vendidas como grandes infidelidades. La más sonada fue su relación con Cortina cuando este todavía era marido de la también empresaria y marquesa Esther Koplowitz y ella aún seguía casada con Falcó.
Fruto de su primer matrimonio con Fernando Falcó, hermano menor del Marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó, nació su único hijo, Álvaro Falcó, actual marqués de Cubas. El padre falleció en 2020 a los 81 años a causa del coronavirus.
La última aparición pública de Chávarri fue hace un mes, precisamente en la boda entre su hijo Ávaro e Isabelle Junot, hija de la exmodelo danesa Nina Wendelboe-Larsendel y del empresario francés Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.