Este artículo se publicó hace 2 años.
Cuatro personas, entre ellas un niño, mueren tras el naufragio de una patera en aguas de Murcia
La tragedia ha ocurrido este miércoles después de que el buque mercante Express Vesubio detectara a un migrante en el mar, que ha sido el encargado de dar la alerta de que viajaba en una embarcación junto a otras 16 personas.
Madrid-Actualizado a
Cuatro personas —entre ellas, un niño— han fallecido en aguas de la región de Murcia tras el naufragio de una patera. El menor, que había sido localizado, era trasladado en un helicóptero después de ser rescatado por Salvamento Marítimo cuando finalmente ha perdido la vida, según han indicado en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno de la Región.
Los otros tres fallecidos han sido encontrados en alta mar por los efectivos de emergencias, aunque uno de ellos, al igual que ocurrió con el niño, fue rescatado con vida y murió cuando era trasladado por aire hasta Almería.
La tragedia ha ocurrido este miércoles después de que el buque mercante Express Vesubio detectara a un migrante en el mar, que ha sido el encargado de dar la alerta de que viajaba en una embarcación junto a otras 16 personas. Tras el aviso, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda.
Por el momento, se han auxiliado a un total de 12 personas (incluyendo al migrante que ha informado al buque): siete han sido rescatadas en un helicóptero que ha partido desde Almería y cuatro han sido recogidas por la embarcación Salvamar Draco.
Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia, València y Almería —estos dos territorios han trasladado un helicóptero cada uno— permanecen en la zona tratando de localizar a la persona que aún está desparecida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.