Público
Público

A los 82 años Muere Paloma Gómez Borrero, la primera mujer corresponsal de TVE en el extranjero

Madrileña de nacimiento, desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE y la COPE y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.

Publicidad
Media: 3.12
Votos: 17

Paloma Gómez Borrero, en una imagen de archivo. EFE

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad, informaron a EFE fuentes de la familia.

El cadáver de la primera mujer corresponsal de TVE, quien falleció a las 20:00 horas de esta tarde, ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, en donde a partir del mediodía de mañana sábado se instalará la capilla ardiente.

Paloma Gómez Borrero, madrileña de nacimiento, desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE y la COPE y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones, como la cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el rey Juan Carlos I y el título de dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II.

Paloma Gómez Borrero es autora de libros como Huracán Wojtyla, Caminando por Roma, Los fantasmas de Roma, o Una guía del viajero para el jubileo.

Más noticias en Política y Sociedad