Público
Público

Muere la primera persona con la variable ómicron en Reino Unido

La nueva variante representa el 40% de los casos en Londres. Boris Johnson afirma que ómicron plantea un riesgo muy grave para la salud pública.

Una imagen de ilustración tomada en Londres el 2 de diciembre de 2021 muestra cuatro jeringas y una pantalla que muestra la palabra 'Ómicron', el nombre de la nueva variante del covid
Una imagen de ilustración tomada en Londres el 2 de diciembre de 2021 muestra cuatro jeringas y una pantalla que muestra la palabra 'Ómicron', el nombre de la nueva variante del covid. Justin TALLIS / AFP

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha confirmado este lunes la primera muerte de una persona con la variante ómicron del coronavirus en su país. "En Londres la nueva variante representa el 40% de los casos", ha afirmado el primer ministro.

Johnson ha lamentado las hospitalizaciones que ha causado ómicron y ha pedido a toda la población que se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna, a la que tendrán acceso los mayores de 18 años. "Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública y que se propaga con mucha rapidez. Por esto, creo que no hay lugar para la complacencia", ha recalcado, según ha recogido Efe.

"Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo" de la vacuna, ha resaltado Johnson en declaraciones a los medios durante una visita realizada a un centro de vacunación.

El primer ministro también ha alertado de que actualmente hay al menos diez personas infectadas con la nueva variante ingresadas en hospitales en Inglaterra. En Reino Unido se declaró el domingo el cuarto nivel de emergencia, que refleja un alto nivel de contagio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias