Público
Público

Marisa Mediavilla El Ayuntamiento de Madrid gestionará la Biblioteca de Mujeres 

Con 30.000 volúmenes de acceso público en un espacio céntrico, reúne estudios y ensayos feministas, biografías, folletos, revistas, carteles, cómics y obras de los siglos XVIII, XIX y XX, la mayoría descatalogadas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Libros y cuadernos./Pixabay

El Ayuntamiento de Madrid gestionará la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla, 30.000 volúmenes de acceso público en un espacio céntrico que se habilitará próximamente, ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ultimado los detalles de un convenio que fija las condiciones en que el Ayuntamiento obtendrá la cesión de esta biblioteca. Lo ha hecho durante una reunión con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, con quienes se ha reunido en el Palacio de Cibeles.

En 2006 la Asociación Biblioteca de Mujeres, y en su nombre Marisa Mediavilla, que se había encargado durante más de dos décadas de impulsar y gestionar este fondo bibliográfico, lo donó de forma incondicional al Instituto de la Mujer.
La biblioteca consta de estudios y ensayos feministas, biografías, folletos, revistas, carteles, tebeos y otros materiales, entre los que hay obras de los siglos XVIII, XIX y XX, la mayoría descatalogadas.

El Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer crearán una comisión mixta de seguimiento del convenio que, entre otras funciones, deberá conocer las propuestas de incrementos de fondos documentales. El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque podrá ser prorrogado automáticamente.