Público
Público

Nieve carreteras La nieve dificulta el tráfico en 95 carreteras, 9 de la red principal

Continúan desde este jueves las numerosas incidencias en la red viaria por las alertas de nevadas de rojo a naranja. 

Varios vehículos circulan bajo la nieve en el municipio leonés de Riello este jueves. EFE

efe

Las intensas nevadas que se han registrado durante las últimas horas en España dificultan el tráfico en 95 carreteras, de las que nueve son de la red principal y el resto de la secundaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, está cerrada a la circulación la A-395 en Sierra Nevada (Granada). Además, en la AP-66 es necesario el uso de cadenas a su paso por Valverde de la Virgen (León).

También hay dificultades circulatorias en el puerto de Navacerrada, en Segovia, que está cerrado a camiones, y Tráfico recomienda precaución en muchos puntos de las vías de la red principal.

Así, la DGT destaca la A-6 en Brazuelo (León) y en Pedrafita de Cebreiro (Lugo); la N-VI, en As Nogais (Lugo); la AP-1, en Rubena (Burgos); la A-67 en Valdeolea (Cantabria); la AP-61 en León; y la A-52 en Puebla de Sanabria (Zamora).

Además, hay 12 puertos de montaña cerrados al tráfico: nueve en Asturias, dos en Cantabria y uno en León. En otros 15 puertos es necesario utilizar cadenas para poder circular, entre ellos seis en Asturias.

En el puerto de Pajares (N-630), la alternativa para cruzar de Asturias a la meseta, los turismos deben utilizar cadenas y los vehículos pesados tienen prohibida la circulación

Reabierta al tráfico la AP-66

La autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, ha sido reabierta al tráfico después de que la nieve obligara a cerrarla durante buena parte de la noche y de esta mañana, ha informado la concesionaria Aucalsa.

El puerto de Pajares (N-630), la alternativa para cruzar la cordillera, permanece cerrado a camiones ante la presencia de nieve, que obliga al uso de cadenas para los turismos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado para este viernes el nivel de alerta por nevadas en Asturias de rojo a naranja.

Las cadenas son obligatorias para circular trece puertos de montaña y una veintena de tramos de carreteras secundarias

Sin embargo, continúan desde este jueves las numerosas incidencias en la red viaria.

En la red secundaria del Principado permanecen cerrados una docena de puertos de montaña -del Palo, de la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, San Lorenzo y Ventana-, así como otros siete tramos de carreteras.

Además, las cadenas son obligatorias para circular por otros trece puertos de montaña y una veintena de tramos de carreteras secundarias.

Según estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal podría dejar este viernes una acumulación de nieve de 30 centímetros en la Cordillera, los Picos de Europa y la Suroccidental asturiana, y de 10 en la central y en los valles mineros. 

Más noticias de Política y Sociedad