Público
Público

La OMS alerta de un "tsunami de nuevos casos" provocados por la variante ómicron

Desde la organización, su director ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el virus y ha destacado la importancia del requerimiento de unas "medidas de salud pública" que permitan a los niños "ir a la escuela".

29/12/2021 Gente paseando por Oxford Street, en Londres
Gente paseando por Oxford Street, en Londres. EPA/NEIL HALL / EFE

"Tsunami de nuevos casos", así se ha referido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a la nueva ola de contagios por coronavirus que viene dada por la persistencia de la variante delta, unida al auge de ómicron.

Adhanom, que ha pedido que se extremen las medidas de seguridad, ha explicado que las cifras que se están registrando –que ya rozan el millón de casos por día– "van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados". 

El director general de la OMS ha expresado la importancia del requerimiento de unas "medidas de salud pública" que permitan a los niños "ir a la escuela" y eviten saturar los sistemas sanitarios, así como "mantener abiertas las sociedades".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el coronavirus y ha señalado que "los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante". Finalmente, Adhanom ha recordado los 3,5 millones de personas que han fallecido a causa de la pandemia este año, frente a los menos de dos millones que murieron en 2020.

Más noticias