Organizaciones propalestinas protestan en Cartagena contra la llegada de un buque con armas para Israel
La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina alertó este martes de la parada del barco Borkum, con destino al puerto de Ashdod, a 30 kilómetros de la Franja de Gaza.
Madrid-Actualizado a
La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, Palestina Libre y BDS Murcia han convocado una protesta este miércoles en el puerto de Cartagena, ante la inminente llegada del carguero Borkum, con destino al puerto de Ashdod, a 30 kilómetros de la Franja de Gaza.
Según la denuncia de esta organización, el carguero transporta material militar hacia Israel y hará una parada en el puerto cartaginés durante la noche de este miércoles al jueves.
El barco transporta "20 toneladas de motores de cohetes, 12,5 toneladas de cohetes con carga explosiva, 1.500 kg de sustancias explosivas y 740 kg de cargas, propulsores para cañón", según la denuncia publicada este martes.
"Permitir que un barco cargado de armas cuyo destino final es Israel es permitir el tránsito de armas a un país actualmente investigado por genocidio en la Corte Internacional de Justicia", critica la organización.
El Gobierno niega que el carguero tenga como destino Israel
El Gobierno ha negado que el destino del buque Borkum, con bandera de conveniencia de Antigua y Barbuda aunque de armador y propietario alemán, sea Israel y ha asegurado que dispone de toda la documentación en regla y la autorización de la Autoridad Portuaria para atracar en Escombreras.
Fuentes del Ministerio de Transportes aseguran que la carga tiene como destino la República Checa y, "en ningún caso" Israel, según la información que consta en la documentación del mismo. A este respecto, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que, hasta donde él sabe "y no es información oficial", se trata de un buque "cuyo destino es Eslovenia y, por lo tanto, no es Israel" el punto de desembarco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.