Este artículo se publicó hace 2 años.
PACMA descubre un nuevo zulo de galgos muertos en Valladolid
Uno de los cuerpos estaba convertido en un saco de huesos, otro presentaba una soga alrededor del cuello y el tercero una posible herida de bala en el cráneo.
Madrid-Actualizado a
Durante la mañana de este viernes 11 de febrero, el Partido Animalista PACMA ha difundido unas imágenes en las que aparecen los cadáveres de tres perros, presumiblemente galgos. Los animales presentaban signos de violencia. Dos de ellos estaban escondidos en una galería abandonada y el otro en un pinar.
Los vecinos han denunciado que no es la primera vez que los cazadores se deshacen de los perros cuando ha pasado la temporada y aseguran que el zulo, ubicado en una antigua yesera de Valladolid, es un auténtico cementerio de perros de caza.
Desde el Partido Animalista se preguntan cuántos cadáveres más hacen falta para que el Gobierno tome medidas que eviten estas masacres.
En esta ocasión, "uno de los cuerpos estaba convertido, literalmente, en un saco de huesos; otro presentaba una soga alrededor del cuello y un tercero una posible herida de bala en el cráneo".
La formación política, que ha hecho pública la noticia en una nota de prensa, achaca la brutalidad contra los galgos a la violencia que intrínsecamente genera la caza. "El cazador asume la cotidianidad de la muerte y se va insensibilizando hasta que la normaliza por completo, sin reparar en el sufrimiento que provoca", afirman.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.