Público
Público

Una pareja de Girona, investigada por no escolarizar a sus hijos y mantenerlos recluidos en casa durante años

Los Mossos han interrogado a los progenitores después de que la hija mayor, de 24 años, denunciara la situación tras escapar del domicilio. Los padres dicen que el aislamiento se debe a una supuesta patología de la madre.

Imagen de dos mossos d'esquadra.
Imagen de dos mossos d'esquadra. Archivo / EFE

Los Mossos investigan por un supuesto delito de malos tratos a los padres de dos jóvenes que han vivido durante años aislados en una casa de Arbúcies (Girona) en el medio del bosque. La pareja, originaria de los Países Bajos, habría mantenido a sus dos hijos, que actualmente tienen 18 y 24 años, incomunicados y sin escolarizar primero en una vivienda de Matadepera (Barcelona) y más tarde en esta nueva localización. 

La policía catalana abrió diligencias para esclarecer los hechos a principios de marzo, después de que la hija mayor escapase del domicilio familiar para denunciar la situación. Según el relato de la joven, tanto ella como su hermano han permanecido retenidos todo este tiempo, sin ningún contacto con el exterior, sin documentación y sin acceso a tecnologías como la televisión, el teléfono móvil o las redes sociales.

La Policía Local de Arbúcies constató que la familia vivía en una masía totalmente vallada y de difícil acceso desde hacía unos meses. Su anterior residencia estaba en Matadepera, muy cerca de Terrassa, pero sus nombres no figuran en los registros de ninguna escuela de la zona ni tampoco en los centros médicos. 

Los jóvenes, que ahora son mayores de edad, no han tenido relación con nadie más que sus propios padres. El juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) ha ordenado a los Mossos investigar los hechos. De momento, los agentes han interrogado a los progenitores, que han negado la acusación.

Los dos hermanos han rechazado presentar cualquier denuncia al respecto y siguen viviendo en la casa familiar. Según publica Europa Press, los padres desmienten las posibilidades de secuestro y aseguran que las condiciones de aislamiento responden únicamente a una alergia a las ondas electromagnéticas que padece la madre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias