Público
Público

Pederastia Condenado a 11 años por abuso sexual durante tres años a su hija menor

El hombre, que no podrá acercarse ni comunicarse durante 14 años con la víctima, deberá indemnizarla con 50.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.

Condenan a una mujer por hacer comentarios ofensivos en Twitter a su expareja para desprestigiarle laboralmente
La Audiencia Provincial de Valencia - Archivo

EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València ha condenado a un hombre a 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y con prevalimiento por someter a su hija menor de edad a tocamientos y otras prácticas de carácter sexual durante tres años.

El hombre, que no podrá acercarse ni comunicarse durante 14 años con la víctima, deberá indemnizarla con 50.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia Valenciano. Además, la sentencia le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad de la menor y para cualquier profesión y oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores.

La menor sufre un trastorno de estrés postraumático y ha experimentado una grave interferencia en su desarrollo a causa de los abusos sufridos

Los abusos comenzaron en 2016 cuando la niña tenía 11 años y la familia vivía en una localidad de Tarragona; según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el hombre aprovechaba que la madre de la niña salía a trabajar para llevarla a una habitación y someterla, prácticamente a diario, a diferentes prácticas sexuales, al tiempo que le pedía que no contara nada a su progenitora. Cuando la familia se trasladó a València, el penado continuó abusando de la menor en los diferentes domicilios en los que residieron.

Ante las sospechas, la madre colocó una cámara de grabación en la vivienda que registró escenas de tocamientos de carácter sexual entre condenado y víctima, por lo que denunció los hechos en una comisaría el 12 de mayo de 2019. La menor sufre un trastorno de estrés postraumático y ha experimentado una grave interferencia en su desarrollo a causa de los abusos sufridos.

Más noticias de Política y Sociedad