Philip Morris acelerará en España la transformación del cigarrillo para atraer inversiones
La voluntad de la compañía es acelerar en España la transformación del sector tabacalero hacia alternativas "libres de humo" que funcionan por calentamiento evitando la combustión.
Madrid-Actualizado a
Daniel Cuevas, el nuevo director general para España y Portugal de la gigante tabacalera Philip Morris, ha avanzado en un encuentro con los medios su voluntad de acelerar en España la transformación del sector tabacalero hacia alternativas "libres de humo" que funcionan por combustión.
"Mi objetivo es poner a España en la misma senda, alcanzar los mismos crecimientos y dirección que otros países europeos como Italia, Grecia o Portugal, ya que vamos más lentos que el resto de Europa", ha manifestado Cuevas. "Me gustaría que España llegue a la Champions League de países del grupo, para atraer un mayor número de inversiones", ha declarado el director general.
Según las cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda, la industria tabacalera en España no tuvo el arranque de año necesario para volver a los niveles de venta previos a la pandemia. En cambio, lo que sí parece haber funcionado es la línea de productos de tabaco calentado y cigarrillos electrónicos como Iqos, propiedad de Philip Morris.
Esta es una de las razones por las que el directivo ha vuelto a poner en el foco al mercado español, tras haber tenido éxito con el lanzamiento en Italia y en Rumanía de Iqos. Cuevas ha recordado que Philip Morris ha incrementado la inversión en España de forma "muy significativa" para llevar a cabo esta transformación.
El líder de la compañía ha apelado al "diálogo" para reclamar en favor del sector el mismo apoyo que las Administraciones están dando a la transformación de otros sectores como el del automóvil y la energía, guiados por el objetivo de la Unión Europea de cero emisiones para el año 2035. "Este cambio no lo puede hacer Philip Morris solo, se necesita el entendimiento y el apoyo de la sociedad y las Administraciones", ha señalado.
Italia cuenta con 11 millones de fumadores, frente a los 9 millones de España. De esta forma, el nuevo director general para nuestro país y Portugal ha recordado que en el mercado italiano, Iqos –lanzado a la venta un año antes que en el mercado español–, cuenta con tres millones de usuarios, mientras que en España alcanza apenas los 300.000 usuarios. "La diferencia es realmente grande", ha asegurado Cuevas, señalando que su objetivo es aumentar la cuota en el mercado nacional.
Bajará el precio de los consumibles de tabaco calentado
Para acelerar la transformación del sector en el mercado nacional, Philip Morris ha decidido bajar el precio de los consumibles de tabaco calentado. "Es un hito único y que demuestra nuestra apuesta", ha declarado al respecto Cuevas.
Respecto al futuro regulatorio de los nuevos dispositivos, Cuevas se ha mostrado cauto, ya que aún está aterrizando en el mercado español, pero ha abogado porque tanto la fiscalidad como la regulación debería de hacerse en relación al nivel de riesgo de cada producto.
Más "favorable" o no, cabe recordar que las organizaciones de salud y expertos en la materia siempre recomendarán que lo mejor es no consumir ningún producto relacionado con el consumo de tabaco.
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