La Policía desaloja un centro social en Granada
Una veintena de personas han abandonado de forma pacífica de un edificio 'okupado' desde enero.

La Policía Nacional ha desalojado a primeras horas de esta mañana a una veintena de personas que permanecían desde el pasado enero instalados en un céntrico edificio de Granada con la intención de convertirlo en un centro social llamado La Madriguera.
Un amplio dispositivo policial se personó a primeras horas de este miércoles en el edificio, ubicado en la calle Azacayas, junto a la Gran Vía, con una orden judicial de desalojo, que se llevó a cabo de forma pacífica y sin incidentes.
A la llegada de los agentes, las personas desalojadas fueron abandonando el edificio con sus enseres personales.
El pasado 20 de enero ya hubo un intento de desalojo por parte de AMA Desokupa, una empresa contratada por la familia propietaria del edificio, que no contaba con orden judicial para ello. Ese día, los activistas recibieron desde fuera el apoyo de numerosos simpatizantes, que permanecieron concentrados durante horas bajo la vigilancia de la Policía Nacional, lo que finalmente derivó en un altercado que se saldó con un detenido y cuatro heridos debido al lanzamiento de objetos desde los balcones del edificio okupado.
Los activistas, cuya intención era convertir el edificio en un centro social, según manifestaron, se comprometieron entonces a abandonarlo en dos meses cuando encontraran un nuevo local donde llevar a cabo su proyecto, si bien transcurrido ese plazo se negaron a hacerlo. Finalmente, el desalojo ha sido llevado a cabo este miércoles por la mañana por la Policía Nacional al contar con una orden judicial para ello.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.