Público
Público

La Policía detiene a cuatro menores por una violación grupal a una joven en Vila-Real

Según fuentes cercanas a la investigación policial, los presuntos autores ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores​. 

Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores como presuntos autores de la agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas patronales de la localidad de Vila-Real, en la provincia de Castelló del 13 al 21 de mayo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la localidad han señalado que la joven presentó una denuncia tras la agresión. Este lunes los agentes han arrestado a cuatro varones que han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

La violación grupal se produjo en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada, según fuentes cercanas a la investigación, la cual todavía no ha concluido.

Las pesquisas descartan que haya más implicados, aunque el diario Mediterráneo ha señalado que podría haber siete menores implicados. También indica que los agresores y la víctima se conocían a través de las redes sociales.

Se trata del segundo caso de agresión sexual grupal en País Valencià sin haber terminado la semana. El pasado miércoles, la Policía Nacional detuvo a cinco menores —de entre 15 y 17 años— por una violación grupal a una menor de 12 años y una individual a una niña de la misma edad. El juez acordó la libertad vigilada con alejamiento para todos los menores arrestados. Los detenidos fueron recibidos con aplausos y vítores a su salida de los juzgados.

Más noticias