Público
Público

La Policía encuentra muerta una mujer en un aparcamiento de Jaén y un hombre se ahoga en Gran Canaria

Todo apunta a que la mujer, de 54 años, murió víctima de un infarto. El bañista no pudo salir del agua, pese al intento de ayuda de los servicios de emergencia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

MADRID.— Una mujer, de unos 54 años y vecina de la localidad jiennense de Guarromán, ha sido encontrada muerta este domingo en su coche estacionado en un aparcamiento situado en la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras, esquina con la Cuesta del Tocinillo de Jaén capital.

Según han indicado fuentes de la Policía Nacional, la mujer, trabajadora de un centro de salud de la también localidad jiennense de La Carolina, fue hallada en torno a las 10.00 horas con el automóvil encendido y con la calefacción y radio puestas.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local, servicios sanitarios y se ha activado el protocolo judicial, mientras que se han hecho cargo de las investigaciones la Policía Nacional.

El 112 desconoce las circunstancias de la muerte de la mujer de la que tampoco se han facilitado más datos.

La investigación de este suceso ha recaído en la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que espera la autopsia del forense para determinar la causa de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que obedecería a una muerte natural por fallo cardiaco.

Un hombre muere ahogado en Gran Canaria

Por otra parte, un hombre, del que no se conocen más datos, falleció ahogado en la playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo a las dos de la tarde, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que dos personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.

Una de estas personas, una mujer, fue rescatada del agua por otros bañistas que se encontraban en la playa. La afectada presentaba hipotermia leve, por lo que tras ser asistida y estabilizada fue trasladada en una ambulancia del SUC al centro de salud de la zona.

El varón fue rescatado por socorristas de Cruz Roja con base en la playa. Ya fuera del agua, y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que retomó el personal del SUC sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. El resto de los recursos de emergencias activados por el Centro Coordinador colaboraron en la resolución del incidente.

Más noticias en Política y Sociedad