Público
Público

Previsión meteorológica El buen tiempo predominará durante el primer día que podremos salir a pasear y hacer deporte

A lo largo del fin de semana predominarán las temperaturas altas superando los 30 grados en muchas zonas del interior, aunque es muy probable la llegada de un frente atlántico que bajará las temperaturas para la próxima semana. 

Ciclistas con mascarilla. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Ciclistas con mascarilla. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

efe

El sol y la subida de las temperaturas predominarán este sábado, primera día que se permiten los paseos de adultos y el deporte individual al aire libre, y solo un frente cerca de la costa cantábrica traerá lluvia al extremo norte peninsular, que irá perdiendo extensión e intensidad.

Según ha informado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la predicción para el primer día de desconfinamiento indica que lloverá en el oeste de Galicia y que por la tarde, de forma aislada, habrá chubascos en montañas del extremo norte, con algún intervalo de viento fuerte en el litoral gallego norte que darán paso al tiempo seco a partir del domingo.

Durante todo el fin de semana se producirá un progresivo ascenso de las temperaturas en la península y Baleares alcanzándose valores claramente superiores a los habituales en estas fechas.

En zonas de la meseta Sur, Levante, Andalucía, y valles del Tajo, Guadiana y Ebro las temperaturas podrán superar hoy los 26 o 28 grados, los 28 o 30 el sábado y los 30 el domingo. La semana empezará con predominio de tiempo estable y temperaturas en aumento el lunes, superando los 30 grados en muchas zonas del interior, sobre todo del cuadrante suroeste, mientras que el viento soplará de levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Aunque es muy probable la llegada de un frente atlántico en la segunda mitad del día al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y zonas próximas.

El martes 5 las lluvias se extenderían a otras zonas del tercio noroeste y extremo norte, con un descenso de temperaturas en la mitad oeste peninsular, aunque todavía podrían superar los 30 grados en amplias zonas del cuadrante sudeste y medio Ebro.

Para el miércoles y jueves próximos se espera una tendencia a la estabilización, con posibilidad de precipitaciones únicamente en el extremo norte y zonas próximas, así como temperaturas aún altas para esta época del año, sobre todo en el tercio sur peninsular, mientras que a partir del viernes es probable que las temperaturas bajen de forma gradual y que llueva en parte del tercio norte, sin descartar otras zonas de la Península y Baleares.

En Canarias durante toda la semana soplarán los alisios, con posibles lluvias en las islas de más relieve, que serán más probables a partir del jueves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias